Nicoletta

Programa

Ubicación

Cancún, Quintana Roo

Año

2022

Estatus

Construido

Proyecto

Filipao Nunes Arquitectos

Fotografía

Aldo Gracia

Área construida

685 M2

niveles

1

servicios ofrecidos

Ubicado a un costado de la laguna Nichupte, Cancún, en México; se desplanta en 685m2, Nicoletta; un restaurant que enaltece la cocina italiana de manera contemporánea, respetando sazón, tradición, texturas y colores.

Nicoletta es el lugar donde la gastronomía se fusiona con el diseño de interior para transportandote a la costa Amalfina, se divide en dos niveles; planta baja recibe al invitado en un lobby, ubicado a nivel de calle, y con una decoración, que nos despierta la imaginación y la curiosidad de lo que sucede en planta alta a 20 metros de altura del nivel de la laguna.

El diseño de interiores inspirado en la costa Mediterránea, contempla un salón principal para 210 invitados, el cual se asemeja a una casona estilo “rustic chic”, donde el paisaje y la altura nos hace referencia a esas edificaciones incrustadas en los acantilados de la costa italiana. Se fusionan los detalles de una arquitectura toscana mediante el uso de piedras, vigas de madera, arcos, frescos, azulejos y colores característicos.

Sus muros se encuentran forrados en azulejo blanco, con un patrón pintado a mano; en tono azul, que asemeja al azul del mar mediterráneo, el mismo que sirvió de inspiración para tantos artistas al visitar Capri, la isla que se encuentra situada en el mar Tirreno y donde también podemos descubrir esculturas romanas, como las que enmarcan la barra principal y son destacadas por la iluminación y el contraste con la vegetación floral que resalta cada uno de los detalles arquitectónicos que te llevan a sentirte en ese paisaje encalado cubierto de buganvilias y flores.

premios