Bonbonniere

Programa

Ubicación

Tulum, Quintana Roo

Año

2021

Estatus

Terminado

Proyecto

Filipao Nunes Arquitectos

Fotografía

Aldo Gracia

Área construida

673 M2

niveles

2

servicios ofrecidos

En medio de la selva aparece esta antigua casona recubierta de diferentes elementos que la hacen única y encantadora como una bombonera.

Bonbonniere es el primer club nocturno de Tulum, es un lugar fascinante en el que cada visita es diferente y del que corre la voz invitando a quienes se encuentran siempre en la búsqueda de nuevas aventuras. El lugar con capacidad para 750 personas tiene un ambiente inspirado en la esencia de la famosa casa de Fabergé, la casa imperial conocida por su calidad excepcional. Como tal, Bonbonniere siempre busca la perfección para brindar lo mejor para sus huéspedes, convirtiéndose en un símbolo de calidad y prestigio.

Para convertir esta visión en realidad se opta por un diseño arquitectónico inigualable que utiliza elementos Griegos, inspirados en su club hermano, Bonbonniere Mykonos pero dándoles un giro inspirado en la tendencia “Dirty Chic”, para lograr ese sentimiento de rebeldía y juventud que se percibe en todo el establecimiento. El concepto del contraste es muy importante para la noción del club, se juega con materiales cálidos en las columnas de madera, los muros con acabado tipo chukum, el techo de ladrillo y el mobiliario tapizado de telas color granate y acentos dorados, con los materiales fríos como los suelos de concreto pulido y los detalles industriales como los ventiladores. En el techo se cuelgan tiras de tela roja que junto con la iluminación y el movimiento crean una sensación atrevida y divertida.

El club nocturno funciona como algo más que un lugar de vida nocturna, con un restaurante speakeasy, una terraza y el club que se combinan a la perfección a medida que pasan las horas durante la noche. Ofrece un techo completamente retráctil para divertirte bailando bajo las estrellas en la pista de baile que esta iluminada con vibrantes luces rojas y equipada con un sistema de sonido envolvente. Por lo tanto, el plan se basa en una composición gradual de esos dos elementos creando un ambiente que está lejos de los estándares sobre conceptos espaciales.

premios

blank
blank