Ilios Tulum

Programa

Ubicación

Tulum, Quintana Roo

Año

2020

Estatus

Construido

Proyecto

Filipao Nunes Arquitectos

Fotografía

Aldo Gracia

Área construida

541.90 M2

niveles

2

servicios ofrecidos

Ilios Tulum, siendo el primero de esta marca, este fue establecido en Tulum, con una construcción de 542 m2 de construcción, abre sus puertas a finales de 2020, sendo una construcción de 2 niveles.

El concepto para este desarrollo surge de la idea de combinar dos culturas, la griega y la maya, la griega haciendo alusión a los platillos que se preparan en el lugar, y la maya siendo la principal etnia en esta zona del país, justo en esta locación se optó por la integración de la vegetación y el ambiente exterior, hacia el interior, creando una especie de templo, en medio de la selva.

Ilios festeja no solo la fusión multicultural, también hace referencia a la naturaleza, integrándose al espacio en el que se encuentra con materiales crudos como madera tratada, piedras naturales, concreto, colores crudos, telas de lino, y carrizo.

Pese a su construcción en una época difícil, también se ayudó a la economía local y nacional, con la colaboración de marcas mexicanas, que ayudaron en los accesorios, lámparas decorativas y acentos del lugar.

premios